Vamos con otro plato fresquito, que todavía hace algo de calor y es lo que más apetece!
Ingredientes para 4 personas:
175 gr. de salmon ahumado
Para la guarnición:
1 calabacín
1 cebolleta
Harina para rebozar sin huevo
1 cebolleta
Harina para rebozar sin huevo
Para la salsa especial:
Cebolleta
1 ct.Cucharita de moca mostaza
1 Cd.Cucharada vinagre
3 Cd. aceite de oliva
1 Cd. agua
2 pepinillos agridulces
½ huevo cocido
1 ct. eneldo
Comenzamos haciendo la guarnición porque es lo que más tarda. Para ello cortamos el calabacín en rodajas lo pasamos por la harina y lo ponemos en la plancha (o en la sartén) previamente pincelada con aceite.1 ct.Cucharita de moca mostaza
1 Cd.Cucharada vinagre
3 Cd. aceite de oliva
1 Cd. agua
2 pepinillos agridulces
½ huevo cocido
1 ct. eneldo
Partimos la cebolleta en rodajas, y usamos las rodajas del centro, las más grandes, para la guarnición, y las rodajas más pequeñas las picamos bien para utilizarlas en la salsa.
Con las rodajas grandes de la cebolleta hacemos lo mismo que con el calabacín, las enharinamos bien y las ponemos en la plancha.
Para hacer la salsa, en un bol ponemos la cebolleta que hemos picado, la cucharadita de mostaza, el aceite, el vinagre y el agua y removemos bien para obtener una salsa homogenea. Por último añadimos el huevo y los pepinillos muy picaditos, el eneldo, la sal y removemos.
Mientras tanto, estamos pendientes de la plancha, de dorar las verduras por ambos lados.
Finalmente, colocamos en los platos el salmón, acompañado de la guarnición y aliñamos con una cucharada de la salsa. Y ya está!
Si tenemos prisa podemos prescindir de la guarnición (que es lo que más tarda en hacerse) y hacer una tosta con el salmón y la salsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario