Exquisito! no necesita más presentación...
Ingredientes para 4 personas:
1 cebolla
1Cd.Cucharada aceite de oliva
1Cd.Cucharada azúcar moreno
200 gr. aprox. de foie de pato
1Cd.Cucharada azúcar glas
4 medallones de solomillo de ternera
Sal
Salsa teriyaki
Este plato se haría rápidamente si no fuera por la cebolla caramelizada... que es muy sencilla de hacer pero lleva su tiempo.
Para hacerla picamos la cebolla y la ponemos en una sartén a fuego medio con una cucharada de aceite. Cuando se dore añadimos una generosa cucharada de azúcar moreno, bajamos el fuego y la cocinamos durante unos 20 o 30 minutos, removiendo a menudo.
Si vemos que se pega y apelmaza podemos echar un chorrito de agua.
Una vez que tengamos la cebolla caramelizada la reservamos.
El resto del plato no tiene ninguna dificultad y se hace en un pis pas! Tomamos el foie y lo pasamos ligeramente por azúcar glas (como si lo enharinásemos) y lo ponemos a fuego fuerte en una sartén antiadherente (sin ponerle aceite) un minutito por cada lado, hasta que se dore, y lo reservamos en una servilleta de papel que absorba el exceso de grasa.
A continuación hacemos los medallones de solomillo a la plancha, a fuego fuerte para que se doren por fuera pero los dejemos al punto. Los salamos una vez dorados.
En el plato colocamos primero el medallón, sobre él ponemos el foie, añadimos un poco de cebolla caramelizada y finalizamos con una cucharadita de salsa yakitori... espectacular para la vista... y para el gusto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario