Me gusta cocinar!

Siempre me ha gustado cocinar, así que me propuse hacer al menos una receta nueva cada semana....

De aquel reto ha nacido este blog, que espero que os guste!

lunes, 29 de febrero de 2016

Tarta de manzana americana

Esta tarta la he descubierto gracias a mi vecina María y ha pasado a ser mi tarta favorita!
Es deliciosa, muy sencilla y rápida de hacer así que no se puede pedir más!

Ingredientes:
1 kg. manzanas
50 gr. mantequilla
100 gr. azúcar moreno
1 Cd.Cucharada vainilla
100 gr. sobaos
1 huevo
50 gr. leche evaporada
1 placa de masa brisa
(2 placas si enrejamos la tarta)


Preparamos las manzanas pelándolas y cortándolas en cubitos pequeños, de un centímetro.
En un a sartén ponemos la mantequilla, las manzanas y el azúcar y lo cocinamos hasta que se queden las manzanas tiernas y el azúcar caramelizado (unos 30 minutos).
Precalentamos el horno a 180º.
Desmigamos los sobaos y los incorporamos a la sartén.
A continuación batimos el huevo, lo mezclamos con la leche evaporada y la vainilla y lo añadimos a las manzanas una vez que hayan perdido un poco de calor.
Engrasamos un molde, colocamos sobre él la masa brisa y vertemos la mezcla de las manzanas.
Lo nivelamos y si queremos lo enrejamos.
Lo horneamos unos 30 minutos y lo dejamos enfriar, aunque a mí como más me gusta es tibia... y acompañada de helado de vainilla!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario