Me gusta cocinar!

Siempre me ha gustado cocinar, así que me propuse hacer al menos una receta nueva cada semana....

De aquel reto ha nacido este blog, que espero que os guste!

domingo, 4 de diciembre de 2016

Crema de lombarda con manzana caramelizada

Esta receta ha llegado a mí gracias a una compañera de trabajo y me ha encantado! Es sencilla, deliciosa, para el día a día o para alguna ocasión especial... incluso puede tener un lugar en el menú navideño!


Ingredientes para 6-8 personas:
2 manzanas
1 Cd. Cucharada mantequilla
1 Cd. Cucharada azúcar moreno
2 Cd. Cucharada aceite
1 diente de ajo
2 puerros
1 lombarda
1 pizca de comino
½ Clla cucharilla de sal
1 vaso de agua
½ vaso de leche



Comenzamos haciendo la manzana caramelizada porque es lo que más tarda, para ello pelamos las manzanas, las cortamos en cubitos y las pochamos en la sartén junto a la mantequilla y el azúcar moreno, a fuego muy lento, sin prisa (tardará unos 20 o 30 minutos).
A continuación echamos el aceite en la olla y salteamos en ella el diente de ajo y los puerros picados.
Añadimos la lombarda cortada en tiras, el comino, la sal y el agua y lo cocemos el tiempo indicado según la olla (en mi caso 8 minutos).
Después añadimos la leche y trituramos todo el contenido de la olla. Añadimos más o menos leche en función del espesor que queremos que tenga la crema.
Servimos caliente y con la manzana caramelizada como guarnición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario