Me gusta cocinar!

Siempre me ha gustado cocinar, así que me propuse hacer al menos una receta nueva cada semana....

De aquel reto ha nacido este blog, que espero que os guste!

lunes, 16 de abril de 2012

Pudin Tricolor

Voy a inaugurar el blog con una receta muy llamativa, el pudín tricolor. Un pastel de verduras muy atractivo a la vista... al gusto... y muy sencillo de hacer.

Pudin tricolorIngredientes para 8 personas:

300 gr. de espinacas
250 gr. de calabaza
2 remolachas
2 puerros
1 vaso (200 ml.) de nata liquida
6 huevos
Aceite 
Sal y pimienta


Precalentamos el horno a 180º.
Comenzamos rehogando la mitad de los puerros junto a las espinacas bien escurridas. A esta mezcla vamos a añadir 1/3 de la nata liquida, 2 huevos, sal y pimienta.
Una vez que tengamos una masa homogénea, la vertimos en un molde alargado previamente engrasado y lo introducimos en el horno unos 12 minutos.
Mientras horneamos la primera capa del pudin, rehogamos la otra mitad de los puerros con la calabaza. A esta mezcla añadiremos igualmente 1/3 de la nata, 2 huevos, sal y pimienta, y la verteremos sobre la capa de espinacas que ya tenemos horneada. Volvemos a introducir el molde en el horno unos 15 minutos.
La tercera capa del pudin tricolor la obtenemos triturando la remolacha con el resto de la nata liquida y los 2 huevos. Añadimos esta mezcla al molde y horneamos otros 15 minutos.
Dejamos enfriar antes de desmoldar el pudin.
El resultado es un pastel tan llamativo como sabroso, que podemos servir con un poco de mayonesa o cualquier otra salsa a su gusto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario