Me gusta cocinar!

Siempre me ha gustado cocinar, así que me propuse hacer al menos una receta nueva cada semana....

De aquel reto ha nacido este blog, que espero que os guste!

lunes, 9 de julio de 2012

Tarta de cerezas

Vamos a aprovechar que todavía estamos en temporada de cerezas para hacer esta deliciosa tarta.
La podeis hacer como yo cubriéndola con la rejilla de masa quebrada, o prescindir de ella… sea como sea... os aseguro que os encantará!

Ingredientes:
500 gr. de cerezas
1 Cd.Cucharada de azúcar
100 gr. mermelada de arándanos
1 Cd. de brandy
1 Cd. de maizena
1 pizca de vainilla
1 pizca de canela
Para la masa quebrada:
250 gr. de harina de repostería
1 Cd. azúcar
100 gr. de mantequilla ambiente
1 ct.Cucharita de moca levadura química
2 huevos
1 pizca de sal

Deshuesamos las cerezas y las colocamos en un bol, junto con el resto de ingredientes.
Removemos y lo dejamos macerar en la nevera por lo menos 1 hora.
Para hacer la masa quebrada, mezclamos la harina con la mantequilla y amasamos.
A continuación incorporamos la sal, la levadura y el azúcar, y por último los huevos (reservando un poco de clara para pintar la rejilla, si es que la ponemos).
Precalentamos el horno a 200º.
Damos forma a la masa y la colocamos en un molde de 28 cm de diámetro (reservando parte de la masa para hacer la rejilla final).
Horneamos durante 5 minutos.
Después echamos las cerezas maceradas en la masa y horneamos 15 minutos.
Mientras, damos forma de rejilla a la masa que hemos reservado. Para ello hacemos tiras, e intercalamos unas con otras.
Una vez conseguido cubrimos la tarta, pintamos la rejilla con la clara de huevo, y la horneamos otros 30 minutos.
Podemos prescindir de la rejilla y dejar la tarta sin cubrir, o hacer formas con la masa quebrada y colocarlas sobre la tarta para adornarla.
Yo sirvo la tarta con un chorrito de sirope de chocolate por encima… Riquísima!

4 comentarios:

  1. Socia Senior del QMMEO Club14 de julio de 2012, 3:38

    Doy fé de que está buenísima y además tiene su punto vintage por la utilización del deshuesador de tu abuela.

    ResponderEliminar
  2. A saber los años que tiene ese deshuesador.... Me alegro de que os gustase! cuando querais vuelvo a hacer la tarta! o mejor el bizcocho que sé que te encantaria....

    ResponderEliminar
  3. Y yo tb foy fe de lobrica q está!!socia de la comisión permanente qmmeo (k)

    ResponderEliminar
  4. Temporada de cerezas.Esta tarta me vuelve loca!

    ResponderEliminar