Me gusta cocinar!

Siempre me ha gustado cocinar, así que me propuse hacer al menos una receta nueva cada semana....

De aquel reto ha nacido este blog, que espero que os guste!

lunes, 8 de abril de 2013

Mantequilla (con thermomix)

Que gran descubrimiento! mantequilla con la thermomix! para disfrutar de un desayuno especial con un sabor muy casero... en sólo 5 minutos!!

Ingredientes para 200 gr.
de mantequilla:

500 ml. de nata para montar
(35% materia grasa)
1 pizca de sal
100 gr. agua fría




Echamos la nata en la thermomix junto con una pizca de sal y programamos 5 min. vel. 4.
Pasado ese tiempo comprobamos si se ha separado el suero de la grasa, y si no es así, programamos 1 min. más a la misma velocidad.
A continuación incorporamos el agua fría y programamos 1 min. vel. 4.
Por último escurrimos la mantequilla resultante en el cestillo para eliminar bien el líquido.
Para finalizar ponemos la mantequilla en un tupper, prensamos bien y la conservamos en la nevera.
Es recomendable consumir en una semana, de no ser así, es mejor congelarla para su consumo posterior.

2 comentarios:

  1. ME ENCANTA LA MANTEQUILLA!! RICA EHH?? MUAK

    ResponderEliminar
  2. Está buenísima! y la tengo congelada en porciones individuales....

    ResponderEliminar