Me gusta cocinar!

Siempre me ha gustado cocinar, así que me propuse hacer al menos una receta nueva cada semana....

De aquel reto ha nacido este blog, que espero que os guste!

lunes, 13 de enero de 2014

Ensalada de gulas con granada

Comenzamos el 2014 de la única manera posible... con una ensalada! y es que después de tantas comilonas... apetece algo ligerito!

Ingredientes para 4 personas:

1 escarola
1 granada
5 Cd.Cucharadas aceite de oliva virgen extra
4 dientes de ajo
2 limones
250 gr. gulas
Sal



Lavamos la escarola, la escurrimos, la cortamos, la salamos y la distribuimos en 4 platos.
Desgranamos la granada y la reservamos.
Hacemos el zumo de los limones y lo reservamos.
A continuación ponemos el aceite en una sartén y mientras se calienta vamos pelando y laminando los dientes de ajo.
Una vez que el aceite esté caliente echamos en él los ajos y una vez que se doren incorporamos las gulas.
Añadimos la sal, las salteamos un par de minutos y rápidamente echamos el zumo de los limones.
Removemos y añadimos las gulas a los platos, sobre la escarola.
Finalmente añadimos un puñado de granada sobre cada ensalada... y listo!
Esta receta me la dijo una amiga pero sin gulas... yo la he versionado y el resultado es perfecto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario