Me gusta cocinar!

Siempre me ha gustado cocinar, así que me propuse hacer al menos una receta nueva cada semana....

De aquel reto ha nacido este blog, que espero que os guste!

domingo, 22 de diciembre de 2013

Turrón blanco con arándanos y pistachos (con thermomix)

Estas navidades iba a tirar de las recetas de años anteriores como el roscón de reyes, las galletas de jengibre, o las galletas de turrón, pero mi prima cocinillas ha insistido para que haga este turrón... y ha sido todo un acierto!

Ingredientes para 2 tabletas:
80 gr. pistachos pelados
50 gr. arándanos secos
500 gr. chocolate blanco de repostería
200 gr. leche condensada
50 gr. Baileys (yo usé crema de orujo)

En primer lugar ponemos los pistachos y los arándanos en la thermomix y troceamos 3 segundos velocidad 5 y reservamos.
Con ayuda del cestillo colamos los frutos secos, de manera que los trozos grandes quedarán en el cestillo y los trozos pequeños en un plato.
Después echamos en el vaso el chocolate blanco y la leche condensada, y programamos 10 min., temp. 50, vel. 2.
A continuación añadimos el Baileys y los trozos grandes de frutos secos, y programamos 10 sg., vel. 2, giro a la izquierda.
Para terminar vertemos la mezcla en dos moldes preferiblemente de silicona, espolvoreamos por encima los trozos pequeños de frutos secos y lo dejamos en la nevera por lo menos 6 horas.
Yo no tenía moldes así que he usado un tetrabrik de leche del cual, dividido por la mitad me han salido dos moldes del tamaño de las tabletas de turrón.
Para que no se pegue y sea fácil de desmoldar he utilizado papel de horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario