Me gusta cocinar!

Siempre me ha gustado cocinar, así que me propuse hacer al menos una receta nueva cada semana....

De aquel reto ha nacido este blog, que espero que os guste!

miércoles, 6 de mayo de 2015

Gratinado de patata

Estoy de antojo! Menos mal que me ha dado por un plato muy sencillito...


Ingredientes para 4 personas:
½ kg. patatas
1 puerro grande
Sal
1 diente de ajo
Perejil
50 gr. mantequilla
Nuez moscada
1 huevo
100 gr. queso semicurado
4 lonchas de bacon

Pelamos las patatas, las partimos en trozos, picamos el puerro y cocemos todo en agua con sal unos 20 min.
Mientras tanto hacemos un majado de ajo y perejil.
Escurrimos las patatas y el puerro cocido, los pasamos a un bol y lo aplastamos con un tenedor.
Precalentamos el horno con el grill al máximo.
Añadimos a las patatas el majado de ajo y perejil, la mantequilla, la nuez moscada, el huevo batido y removemos.
Cuando tengamos la textura de puré rallamos el queso, la mitad la echamos a la mezcla y removemos, la otra mitad la reservamos.
Para finalizar distribuimos la mezcla en 4 fuentes refractareas, picamos el bacon y lo echamos sobre el puré, espolvoreamos con el queso reservado y lo gratinamos 5 o 10 minutos, hasta que se doren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario