Me gusta cocinar!

Siempre me ha gustado cocinar, así que me propuse hacer al menos una receta nueva cada semana....

De aquel reto ha nacido este blog, que espero que os guste!

martes, 4 de septiembre de 2012

Pasta Balandro

Hoy me apetece pasta... en realidad me apetece siempre, pero hay que cuidarse... así que estos placeres no me los permito todos los días!
Espero que os guste!
Ingredientes para 4 personas:
3 Cd.Cucharadas aceite de oliva
1 Clla.Cucharilla de postre de mantequilla

1 diente de ajo
1/4 cebolla
100 gr. champiñones
50 ml. vino tinto
100 ml. nata liquida
50 gr. queso de cabra
120 ml. caldo de jamón
50 gr. de virutas de jamón
2 Cd. miel
400 gr. cintas de pasta


Calentamos el aceite junto con la mantequilla [en thermomix programamos 5 min. temp. varoma, vel. 1] .
Rehogamos el ajo y la cebolla picada [en thermomix 4 sg. vel. 5 para picarlo, y programamos 5 min. temp. 100, vel. 2].
Pasados unos minutos incorporamos los champiñones picados y removemos unos minutos   [en thermomix 4 sg. vel. 3 para picarlos, y programamos 5 min. temp. 100, vel. 2].
Añadimos el vino y lo dejamos en el fuego unos minutos   [en thermomix 5 min. temp. 100, vel. 2].
A continuación incorporamos la nata, el queso de cabra y el caldo de jamón y removemos.
Lo mezclamos bien, lo trituramos para obtener una salsa homogénea  [en thermomix 10 sg. vel. 7] , añadimos las virutas de jamón y lo mantenemos al fuego unos minutos   [en thermomix 2 min. temp. 100, vel. 2].
Por último, echamos la miel, removemos y ya tenemos la salsa.
A la vez que hacemos la salsa, cocemos las cintas de pasta.
Servimos la pasta acompañada de esta salsa....
Sin palabras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario