Me gusta cocinar!

Siempre me ha gustado cocinar, así que me propuse hacer al menos una receta nueva cada semana....

De aquel reto ha nacido este blog, que espero que os guste!

lunes, 10 de febrero de 2014

Bizcocho de plátano y nueces

Otro bizcocho... sí... estoy muy pesada con los bizcochos pero desde que no compro nada de bollería industrial... hago uno cada semana!!
Ha salido delicioso, pero he de confesar que el Bizcocho de yogur y arándanos sigue siendo mi favorito!

Ingredientes:

75 gr. nueces
2 plátanos maduros
4 huevos
200 gr. azúcar
50 gr. aceite de girasol
1 sobre de levadura de repostería
200 gr. harina
50 gr. pepitas de chocolate

Trituramos las nueces y las reservamos para el final.
[en thermomix trituramos 3 segundos, velocidad 4 y reservamos].

Precalentamos el horno a 180º.
Batimos los plátanos, los huevos y el azúcar.
[en thermomix programamos 10 seg. vel 3½].

Añadimos el aceite, la levadura y la harina tamizada para que quede más esponjoso y lo batimos para que se mezcle bien con el resto de la masa.
[en thermomix programamos 10 seg. vel 3½].

Después incorporamos las nueces y lo mezclamos todo bien.
[en thermomix 5 sg. vel. 3½].

Para terminar, engrasamos un molde para horno de 1.5 litros, vertemos en él la mezcla, añadimos las pepitas de chocolate por encima y horneamos unos 45 minutos (echarle un ojo de vez en cuando... que cada horno es un mundo!)
Y ya tenemos otro bizcocho para desayunar esta semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario